Blog

Se termina la Junta Militar

05.12.2012 19:09

El 5 de diciembre de 1983 tiene que ser recordado por todos los argentinos como un día de "liberación" de ese maldito gobierno que fue la Junta Militar de Reorganización Nacional. Este gobierno comienza el 24 de marzo de 1976 cuando los militares a cargo de las Fuerzas Armadas sacan del gobierno a la señora Presidente María Estela Martínez de Perón, la cual asumío la presidencia después de la muerte de su marido el General Juan Domingo Perón.

El proceso de Reorganización Nacional duro hastra el 10 de Diciembre de 1983 cuando asumió la presidencia el Doctor Raúl Alfonsín perteneciente a la Unión Cívica Radical, el cúal logro el 52% de los votos de la últimas elecciones democraticas.

El 5 de diciembre fue el día que asume el último presidente facto Reynaldo Bignone, hasta la asunción de Alfonsín.

El señor Vandor

22.11.2012 18:55

Si buscamos nombres salientes dentro de la historia del sindicalismo argentino, no podemos dejar de nombrar a Augusto Timoteo Vandor. Aquél que llevo al sindicato metalúrgico a estar dentro de la elíte de la C.G.T.

Vandor tenía una manera muy práctica para llegar a sus logros era de presionar (a los empresarios) para después poder negociar. Algunos pensariamos chantaje en su más puro estado. Pero para esa época este tipo de acciones eran comunes. Vandor eran un hombre con poco carisma, pero tenía bien claro cual eran las necesidades de los trabajadores que representaba.

Fue un fuerte traspie para el gobierno radical de Arturo Illia, con grandes planes de lucha. Para el año 1965 en las eleccioines legislativas con la ayuda  de las caja económica d elas obras sociales Vandor dominaba el PJ.

Desde Madrid Perón veia como Vandor presentaba un peligro para sus aspiraciones de volver al país. Y Vandor no dejaba de decir que Perón era un mito, que se podria "hacer un peronismo sin Perón". Esas frases, le genero el rechazo de muchos sectores no solo gremiales, también sectores cercanos a la figura del General Perón. Es por esto que se le adjudicó el sobre nombre de "traidor", por los sectores de izquierda del peronismo y fue expulsado del partido.

Vandor fue asesinado el 30 de junio de 1969 por un grupo armado que tomo la sede de la UOM y lo acribillo a balazos. El grupo que se adjudicó el asesinato fue "Ejército Nacional Revolucionario". 

 

 

Asume la Presidencia de Chile Salvador Allende

12.11.2012 19:46

Un día como hoy 12 de Noviembre pero de 1970, asume como presidente en nuestro vecino (Chiler) Salvador Allende. Allende llega a la presidencia después de habersele truncado tres oportunidades anteriores; en busca de un Estado Socialista Y apoyado por la Unidad Popular.

Allende no buscaba una revolución armada, no quería sangre chilena en las calles de su país, pero si quería un estado interventor que pudiera auxiliar las necesidades de sus hermanos. Para eso tuvo que pactar con algunos partidos de izquierda. Gran médico cirujano, con antepasados vascos y también como su abuelo fue radical y masón.

Su gobierno término después de un golpe de Estado realizado por las tres ramas de las Fuerzas Armadas, el 11 de Setiembre de 1973. Resguardado en la Casa de la Monedas se termino suicidando. Otros dicen que se defendió hasta el último momento con una metralladora que había recibido como regalo de asunción por Fídel Castro.

9 de Noviembre: La Caída del Muro de Berlin

09.11.2012 18:39

Bienvenidos

29.10.2012 12:12

Bienvenidos a todas aquellas personas que les interesa la historia o no. Desde este blog el cual lo llamare Historia siempre Viva, publícare cíertas notas, comentarios y acontecimientos para poder compartilos con todos ustedes.

Me gustaría recibir cambios de opinión, con respeto a lo publicado. Muchas gracias y saludos a todos.  

Etiquetas

La lista de etiquetas está vacía.

Blog

¿POR QUE EL HOLOCAUSTO?

31.10.2012 15:41
Esta pregunta habra sido hecha por millones de personas después de la Segunda Guerra Mundial. Pero lo más lamentable (después de la millones de personas muertas) es que hoy en el siglo XXI no se ha encontrado una respuesta convíncente y una respuesta que pueda intentar sanar tanto dolor. Cuando...